El Concello de Vigo aprobó este jueves el proyecto de humanización de la Praza Francisco Fernández del Riego (Praza Elíptica) con una inversión de 2.312.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses con el objetivo de que sirva como nuevo ámbito ciudadano.
La junta de gobierno local dio su visto bueno a la reforma de la plaza, que contempla la instalación de dos pérgolas que acogerán áreas de descanso con zonas verdes y que tendrán 100 paneles solares para dotar de energía a las instalaciones proyectadas y a la iluminación del espacio.
Además, se ampliará la superficie peatonal en más de un 30%, se instalará nuevo mobiliario urbano, se renovará el pavimento, las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, luz, electricidad, comunicaciones y gas.
Abel Caballero explicó en rueda de prensa que “buscamos convertir la Praza Elíptica en un nexo de unión entre O Castro, la Gran Vía, la zona de Venezuela y la parte baja de Vigo y queremos darle contenido cultural”, de forma que sea un nuevo ámbito ciudadano que permita acoger conciertos al aire libre como ocurre en otros espacios abiertos de la ciudad.