El tiempo ha estado algo vacilante durante los últimos días en Vigo pero no habrá que esperar mucho para que regrese la estabilidad. Lo hará además para quedarse durante al menos una semana, en la que predominarán las temperaturas primaverales, con máximas por encima de los 20ºC.
Las lluvias de las últimas jornadas, que han dejado unos 40 litros por metro cuadrado en cinco días, todavía colearán de forma débil y esporádica durante el martes y el miércoles pero ya se avista un cambio de escenario a partir del jueves, 28 de abril.
Ese día se notará un aumento del termómetro, que según Meteogalicia podría marcar los 22ºC en Vigo. Será el comienzo de una situación propicia que se prolongará durante al menos siete jornadas. El parte a medio plazo ya avanza una previsión favorable al menos hasta el miércoles 4 de mayo. Así, la ciudad cambiará de mes viendo cómo se asienta la primavera.
“Galicia irá quedando progresivamente en la influencia de las altas presiones. Así, para la segunda mitad de la semana se espera tiempo seco en general, con régimen de vientos del norte y temperaturas propias de la época del año”, certifica Meteogalicia. La agencia autonómica incluso pronostica máximas de 24ºC para el viernes y un fin de semana que se prestará para disfrutar de la zona litoral de Vigo y de las terrazas de los locales de hostelería.