España se prepara para vivir la primera ola de calor del año, a la que Vigo no será ajena. No obstante, la ciudad pasará por ella sin sufrir temperaturas extremas –se prevén casi 40ºC en la mitad sur de la Península Ibérica- y pudiendo disfrutar de la playa sin sudar la gota gorda. La urbe olívica superará los 30 grados a partir del viernes (31ºC) y el sábado alcanzará incluso los 33ºC. Así, las máximas irán en progresivo ascenso con el transcurso de los días.
Pero también las mínimas subirán de forma “notable” y gradual en la segunda mitad de la semana, según el parte de Meteogalicia. De los 13ºC previstos para este miércoles hasta los 20ºC que se esperan el sábado. Esto traerá a Vigo unas noches más cálidas de lo habitual.
La ola de calor empezará a irse a última hora del sábado. En ese momento, y durante el domingo, refrescará la sensación térmica. Los cielos se irán nublando poco a poco e incluso no se descartan tormentas y algo de lluvia al atardecer.
La tendencia general en Galicia, que continuará bajo la influencia de las altas presiones a finales de esta semana y principios de la que viene, será de cielos despejados por las mañanas con nubes de evolución por las tardes con algunos chubascos tormentosos.