El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha mostrado este jueves su “satisfacción” por la continuidad de la Protectora de Animales de Vigo en el refugio de A Madroa, después de que las reivindicaciones públicas llevadas a cabo en los últimos meses, entre ellas las del propio PP, hayan fructificado en un acuerdo con la empresa que se hará cargo de la gestión de las instalaciones.
“Una noticia que estábamos deseando dar”, ha señalado el portavoz en el Concello olívico, Miguel Martín. Todo ello «a pesar del pasotismo absoluto” de Abel Caballero, que desoyó las peticiones formuladas para evitar que esta asociación tuviera que disolverse con motivo de la privatización del servicio.
Cabe recordar que el grupo municipal popular se reunió en meses anteriores con responsables de la protectora, tanto en A Madroa como en el ayuntamiento, para seguir de cerca su caso. Además, el PP de Vigo reclamó públicamente al Gobierno local que recomendase mantener la vinculación de la asociación con la nueva empresa, tal y como permite la Ley de Bienestar Animal. Sin embargo, el Ejecutivo socialista “se lavó las manos en el asunto”.
A pesar de esa “inacción”, tal y como ha indicado Martín, la protectora viguesa ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía que ya ha sido propuesta como adjudicataria de la gestión del refugio. Una adjudicación definitiva que será aprobada este viernes en la junta de gobierno local.
El convenio de colaboración propiciará que la Protectora de Animales continúe haciéndose cargo de la parte social del refugio, tal y como demandaban sus responsables y como también apoyaba el PP. “Es decir, que seguirán siendo ellos los que se encarguen de las adopciones, del seguimiento a éstas, de los paseos con los canes o de las campañas de concienciación entre la población o en los colegios, entre otras muchas funciones”, ha proseguido el concejal vigués.
Además, la empresa que gestionará el refugio, Servigal, se ha comprometido a subrogar a los cuatro empleados de la asociación y a contar con la veterinaria que venía prestando sus servicios. “Desde el Partido Popular celebramos, pues, que este acuerdo suponga garantizar la supervivencia de la asociación, que llevaba más de 70 años gestionando el refugio de A Madroa, a pesar de la dejación de Abel Caballero y de su gobierno”, ha finalizado Miguel Martín.