El estreno goleador de Facundo Ferreyra con la camiseta del Celta permitió al equipo del ‘Chacho’ Coudet sumar un valioso punto contra el Atlético de Madrid. Pero dejó a 24 jugadores de La Quiniela con la miel en los labios. Cuando apenas quedaban unos minutos para que el árbitro pitara el final del partido en el Wanda Metropolitano, estos miembros de una peña viguesa ya habían acertado el resultado de 14 partidos de la última jornada de la Liga y tenían en el bolsillo el Pleno al Quince, que otorgaba 3,8 millones de euros a un único boleto acertante. El tanto del argentino cambió por completo el panorama. El 2-2 les impedía acertar los 15 pronósticos y el premio se transformaba en 180.000 euros.
“Pues sí, es una pena. En el Pleno al Quince se había puesto el 2-1 y por poco no pudo ser”, cuentan desde la administración de loterías número 34 de Vigo, conocida como La Alameda y ubicada en la Plaza de Compostela. Hay que recordar que desde hace tiempo el Pleno al Quince no se decide al 1X2 sino prediciendo el marcador exacto al final del encuentro. “Es posible que alguno de los otros tres acertantes de 14 que hay también hubieran pronosticado un 2-1, por lo que habría que repartir el premio”, se consuelan. Quizás estarán pensando lo mismo en Madrid, Cádiz y Ciudad Real, las otras ciudades donde también vaticinaron con tino 14 resultados.
En todo caso, eso no impide que los propietarios de este despacho de loterías se mostraran “contentos” este martes por la mañana. Sobre todo, porque el dinero irá a parar a la clientela más fiel. “Hemos repartido un buen pellizco de dinero. Estuvimos cerca de dar un premio millonario. ¡Enhorabuena!”, publicaban en sus redes sociales. Aquí además ya dieron un premio de segunda categoría de La Primitiva el pasado mes de junio y ahora repiten repartiendo alegría entre nada más y nada menos que 24 personas. 24 personas que no olvidarán nunca a Facundo Ferreyra.