El alcalde Abel Caballero informaba hoy también a través de un audio remitido a los medios de comunicación que el inicio de las obras de la Avenida de Madrid se posponen hasta «después de la Navidad».
Y es que, como explicó, este viernes la junta de gobierno local «aprobó la conformidad» de la remodelación de la obra de Avenida de Madrid. «El proyecto es acorde con lo que el Concello plantea y está ratificado por la Comisión de Seguimiento«, dijo.
Así, apuntó que «ya estamos con la licitación» y que, tras la adjudicación, «inmediatamente después de Navidad empezarán los trabajos de esa gran remodelación», cifrando la actuación en 16,8 millones de euros que aportará el Gobierno España al sumar el proyecto -medio millón de euros-. «Aportan 11,2 millones y, por tanto, más de dos tercios del conjunto de la obra», enfatizó.
Todo, resumió, para integrar la vía como la «la gran avenida de la ciudad.» Y siguió: «Más permeabilidad, peatonal, diseño, estética… un modelo de humanización en el más alto nivel de la ciudad», enumeró.
El PP señala que el alcalde «nos ha dado la razón»
Mientras, el PP de Vigo considera que Abel Caballero ha confirmado este viernes las advertencias formuladas por grupo municipal en las últimas semanas al anunciar que la obra no comenzará este año.
Como señaló su portavoz, Miguel Martín, en los últimos meses ya avisaron de que la «tardanza» en la que han incurrido el Ministerio de Transportes y el Concello de Vigo para aprobar el proyecto «iba a dejar sin ejecutar la partida de 7 millones de euros presupuestada» para el ejercicio de 2024.
Una circunstancia que ahora, dice, «admite el propio alcalde socialista, desmintiéndose a sí mismo». Y es que, como apunta Martín, «acusaba falsamente a la Xunta de retrasar la aprobación del proyecto, un paso que se podía dar sin esperar a las autorizaciones de Augas de Galicia y de Patrimonio, que además se emitieron en dos meses, acortando los plazos legales». «Lo que realmente faltaba era la conformidad del proyecto por parte de la Comisión de Seguimiento formada por Ministerio y Concello», explicó.
En definitiva, tal y como el Partido Popular de Vigo advirtió y denunció tiempo atrás, “la obra de la Avenida de Madrid no arrancará este año”. “Y hoy el alcalde nos ha dado la razón”, ha resumido Miguel Martín.