En verano de 2017 el Concello daba por hecho que el proyecto completaría ese trámite enseguida y que así se podría licitar en pocos meses para llevar a cabo las obras durante 2018. No obstante, distintos cambios e incorporaciones respecto a la idea inicial retrasaron la remodelación del vial.
Ábalos ha comprometido esa licitación una vez que termine el obligado paso de información pública, ya que se trata de un proyecto “maduro” que cuenta con el “compromiso del Gobierno de España”, así como el AVE a Madrid por Cerdedo o la variante de la A-55 hasta O Porriño.
La reforma y humanización de la avenida de Madrid abarca toda su extensión, desde la plaza de España hasta el seminario, y contempla la inclusión de dos rotondas, la eliminación de las barreras que separan los carriles centrales del de servicio o la ampliación de las aceras, entre otras cosas.
La actuación, que se ejecutará en dos partes para no colapsar los accesos a la ciudad, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, de los cuales siete son aportados por el Gobierno y tres por el Ayuntamiento de Vigo, que se asumirá el vial una vez que terminen las obras.