La segunda fase de la humanización de la calle Colombia de Vigo comenzó este miércoles con el acto de primera piedra presidido por el alcalde, Abel Caballero. Plaza pública, zona verde y mejora de todos los servicios son las principales características de una obra que cuenta con una inversión de 750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La actuación incluye la instalación de una nueva red de riego, la sustitución de la red de saneamiento por la puesta en marcha de una nueva red de aguas pluviales, la renovación de firme creando áreas de estacionamiento donde las dimensiones de la calle lo permitan y la mejora de la jardinería, el mobiliario urbano y la eficiencia lumínica.
La obra supondrá la continuación de la humanización de esta calle en la que el Concello invirtió, durante la primera fase, casi medio millón de euros. La previsión municipal es la reforma pueda quedar concluida en el segundo trimestre de 2022.
Caballero destacó que se trata de una “humanización de alto standing” con la que se creará una plaza en la confluencia entre la rúa Colombia y la rúa San Roque con el fin de configurar un mayor “espacio verde”, según explicó alcalde durante la visita realizada este miércoles.