La reforma de la Estrada Clara Campoamor anunciada hace dos semanas toma algo más de cuerpo. El Concello de Vigo anunció el pasado 7 de octubre que reasfaltaría y mejoraría la seguridad en el entorno del Álvaro Cunqueiro, en el tramo que discurre en paralelo al hospital. Es decir, entre la glorieta de conexión con la VG-20 y la rotonda de entrada al centro. Se trata de poco más de 1,5 kilómetros de calzada.
La Junta de Gobierno Local había aprobado el proyecto de ‘Mellora da pavimentación e seguridade da Estrada Clara Campoamor’ por 483.000 euros. Pero el alcalde, Abel Caballero, ha informado este viernes de que finalmente se aumentará la actuación para dotar de aceras el tramo anterior a la entrada al hospital llegando desde Castrelos. Se trata de unos 500 metros de carretera que van desde la glorieta situada junto a la gasolinera hasta la que da acceso al centro sanitario.
Caballero ha recordado que se trata de una zona “muy frecuentada”, incluso a pie, y por ello se ampliará esta intervención tan demandada. El regidor vigués ha responsabilizado a la Xunta de Galicia del estado del entorno del Álvaro Cunqueiro. Según sostuvo, el Gobierno autonómico “tenía que haber adecuado el entorno” de esta infraestructura de carácter “supramunicipal” cuando la construyó.