La reforma del primer tramo de la calle Romil estará terminada a principios de 2023. Las obras se iniciaron hace unos días y su plazo de ejecución asciende a cinco meses, por lo que deberían estar concluidas a finales de enero.
Aunque la humanización fue adjudicada provisionalmente el pasado 23 de junio, los trabajos comenzaron todavía la semana pasada y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este lunes la zona para simbolizar la colocación de la primera piedra. Con esta humanización, el Concello remodelará el ámbito que va desde la calle Ourense hasta el cruce con Feliciano Roldán.
En total, se actuará en unos 400 metros de vía y en unos 5.000 metros cuadrados de superficie gracias a una inversión de 1,2 millones de euros. Se trata de una reforma “rápida”, en palabras de Caballero, quien recordó que la mejora de calle Romil se acometerá en diferentes fases para no dificultar todavía más el tráfico rodado y el acceso peatonal a determinados puntos del vial.
La obra incluye la colocación de 40 árboles o plantas, la renovación de aceras, pavimentos y redes de suministros y la instalación de 43 puntos de luz, diez papeleras, diez jardineras y diferente mobiliario urbano.