La Consellería de Educación acaba de publicar la licitación de la obra de rehabilitación integral del IES Santa Irene de Vigo por un importe total de 1.265.487 euros. Está previsto que las obras comiencen en verano y que se prolonguen durante siete meses, por lo que coincidirán con el curso escolar 2020-21. Los trabajos son susceptibles de cofinanciarse con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
Las actuaciones programadas se dividen en tres tipos: mejora energética, mejora de la accesibilidad y mantenimiento. Así, se sustituirán los materiales de la actual cubierta, se repararán las ventanas de madera, se mudarán las rejas de las ventanas del sótano y se revisará la carpintería de aluminio existente. Además, se instalará nueva iluminación LED, y calefacción y ventilación mecánica y se drenarán los muros exteriores bajo rasante.
Para mejorar la accesibilidad del centro se instalará un ascensor de bajo consumo, se habilitará un nuevo acceso desde el espacio exterior al semisótano y se adaptarán los aseos de todas las plantas y los pasamanos de las escaleras.
Entre otros trabajos de mantenimiento, se repararán las humedades y las brechas en paredes y techos, así como el pavimento. Igualmente, se pintará el interior del inmueble y se revisarán las de las fijaciones de la maquinaria del reloj de la torre. La Consellería aprovechará también para tapar el escudo franquista existente en la fachada del centro.