La residencia que la firma Domusvi tiene en la zona de Barreiro suma ya 35 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 30 son personas mayores y cinco son trabajadores. Las cifras no han parado de subir desde que se registraron los primeros casos el pasado viernes.
En aquel momento, dos residentes y un médico tuvieron que ser aislados tras dar positivo. En ese momento se activó un protocolo de prevención y se comenzaron efectuar pruebas en más ancianos y personal laboral. Como resultado, el número de infectados fue creciendo progresivamente, hasta la decena, la veintena y ahora ya la treintena.
Este fue el primer caso de contagiados en residencias de mayores en Vigo y por el momento es el único conocido. No obstante, en el área metropolitana hay otro centro afectado, también de Domusvi. Se trata del que la compañía tiene en Cangas, que al igual que el de Barreiro dispone de 150 plazas. Tras un priner positivo, aquí se han registrado ya cuatro contagios, todos ellos en personas de avanzada edad.
Ante estos incrementos, que son generalizados en Galicia, y la vulnerabilidad que presenta este colectivo al COVID-19, la Xunta ha decidido acondicionar un centro en Ourense y otro en Santiago para trasladar a los afectados.