Vigo Última Hora tuvo el privilegio de contemplar el anochecer este último viernes de diciembre desde la Torre de Toralla, techo de la ciudad tras la instalación hace año y medio de una torre de comunicaciones de doce metros. En total, 82 metros de altura -70 en la azotea- para superar al Hospital Xeral (75 metros).
Más allá de Monteferro y las Islas Cíes se divisaban las nubes que anuncian la entrada de un sistema frontal que traerá el domingo aire frío procedente del norte e inestabilidad. Según Meteogalicia, en los cielos alternarán en general las nubes y los claros, con más nubes cuanto más al norte, y los chubascos serán más probables durante la mañana del domingo, quedando ya restringidos al norte de Lugo y A Coruña durante la tarde.
Pero las altas presiones volverán el lunes y el martes, de forma que la despedida del año será con cielos despejados. A partir del 2 de enero la situación comenzará a cambiar, con aumento de nubes y posibles lluvias, pero también con una subida de las temperaturas mínimas.
(Anochecer desde la Torre de Toralla. / Fotos: Selika)