La naviera Mar de Ons organiza una nueva ‘Experiencia Starlight’ en la ría de Vigo este viernes 27 de agosto. El éxito de estas actividades lleva a la compañía a proponer otra noche temática en la que, de la mano de un astrónomo, se podrá observar la Vía Láctea y diferentes constelaciones como Sagitario o las que integran el Triángulo de Verano. Como viene siendo habitual, esta iniciativa se llevará a cabo en un entorno privilegiado para la observación y alejado de la contaminación lumínica. Un barco conducirá a las personas participantes hasta aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas, ya que las islas Cíes están certificadas como uno de los catorce enclaves del mundo ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’.
Desde la naviera perciben, debido a la respuesta de las actividades organizadas durante estos dos meses, que hay un turismo astronómico muy creciente. “Podemos asegurar que cada vez son más los que se suman al ‘astroturismo’, en nuestras actividades participa un público ciertamente experimentado que ya no solo asisten abrigados y con libretas para realizar sus anotaciones, sino que viajan equipados con prismáticos e interactúan y están al día de las últimas noticias”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de la naviera Mar de Ons. “La respuesta que estamos teniendo es muy alta, por eso desde la naviera recomendamos reservar con antelación a medida que se van programando estas actividades lúdico-científicas que se esperan ofrecer a lo largo de todo el año con plazas limitadas. Durante solo estos dos meses de verano la naviera ha ofrecido hasta diez ‘Experiencias Starlight’ en las que se han agotado todas las plazas”, añade Silvia Torres.
Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna se realizarán el viernes 27 desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde Vigo a las 23.00 horas. La duración aproximada del servicio es de tres horas y el precio asciende a 20 euros por persona.
Las actividades astronómicas realizadas hasta el momento por Naviera Mar de Ons han tenido “muy buena acogida”, por lo que la compañía no descarta seguir ofreciendo actividades nocturnas orientadas a todos los públicos que deseen vivir la experiencia de aprender algo más sobre el universo y navegar de noche, una alternativa de ocio diferente donde el cielo es el protagonista.