La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (Ariven) lanza, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la Semana Azul, una iniciativa para toda la sociedad que fomenta la promoción de la ría de Vigo como destino cultural y turístico a través de actividades náuticas de carácter deportivo, cultural y recreativo.
El evento, que se celebrará la semana del 30 de mayo al 5 de junio, contará con una oferta de actividades dirigidas a todos los públicos que abarca vela, kayak, remo, surf y pedal surf; jornadas técnicas o de divulgación centradas en el deporte y en el entorno de la ría de Vigo y su patrimonio, y actividades recreativas como un crucero al atardecer o una demostración de cocina con productos de la ría.
Como novedad para esta nueva edición, se estarán realizando actividades gratuitas con centros educativos en las que participarán hasta 500 estudiantes de entre 8 y 14 años y actividades deportivas inclusivas de motonáutica y surf.
A partir de este lunes, se podrá consultar el programa completo de actividades y acceder a los formularios de inscripción para cada una de las actividades a través del blog de la página web de Ariven. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el marco de la estrategia Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo como forma de promover la cultura náutica y fortalecer el sector.
Actualmente, está formada por 26 entidades vinculadas a la cadena de valor de la náutica en la ría de Vigo, contando entre sus asociados con numerosos clubs náutico-deportivos y operadores de actividades turísticas, entre otros, con experiencia en el diseño de experiencias y actuaciones relacionadas con el turismo marinero y la náutica recreativa.