Las insistentes demandas de las personas que acostumbran a usar la parada de autobús situada en la confluencia de las plazas del Emigrante y de América quedarán atendidas en 2023. Al menos así lo contempla el Concello de Vigo, que reserva en su presupuesto del próximo ejercicio una partida de 50.000 euros para solucionar el problema que creó la colocación de la gran marquesina situada junto al Centro Comercial 3. Desde entonces, no han dejado de sucederse los comentarios acerca de su escasa funcionalidad.
La instalación de la pérgola -y en general la remodelación de todo el entorno- fue elogiada estéticamente pero tiene un gran inconveniente: no resguarda de la lluvia. El alcalde, Abel Caballero, lleva tres años y medio recibiendo peticiones para que se adopte alguna solución y esa llegará próximamente. Allá por junio aseguró que el problema se arreglaría “enseguida”. Cinco meses después, las palabras se plasman en recursos económicos para afrontar la mejora.
“Vamos a ponerle una protección lateral contra la lluvia”, ha explicado Caballero, conocedor de las insistentes quejas, que muchas veces llegaron incluso al programa que cada semana protagoniza en Televigo.
Así, aún habrá que esperar un tiempo para verlo hecho realidad. Del mismo modo que la gran reforma de las plazas culminó poco antes de las elecciones municipales de 2019, este asunto se solventará en otro año con comicios locales.
En cualquier caso, la colocación de estas “protecciones verticales”, que en principio serán de metacrilato, está presupuestada y debería acometerse a lo largo de 2023 para que las personas usuarias de Vitrasa dejen de mojarse mientras esperan al autobús.