El complejo de ocio y comercio Vialia Vigo será inaugurado el próximo mes de septiembre con una oferta muy diferente a todas las existentes hasta ahora en la ciudad. Con la actividad frenética en todo la infraestructura, tanto en el interior con las marcas completando su instalación como en los acceso, la terraza empieza a cobrar vida.
Este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asistieron al rodaje del spot de O Marisquiño. El lugar elegido fue la nueva pista de «pumptrack», destinada a bicicletas y skate. Su diseño permite que las inercias favorezcan las piruetas de los expertos. Y así fue, un auténtico espectáculo sobre el cielo de Vigo que muy pronto será abierto al públic.
La construcción de todo el complejo de Vialia Vigo está presupuestada en 83 millones de euros para disponer de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios. El centro albergará locales como Alcampo, Primark, FNAC, Luxenter, Teens Invaders, Mayoral, Sprinter, Adidas, JD, la tienda de ropa deportiva AW LAB, RKS footwear, la peluquería y barbería Carlos Conde, Diva Nails & Beauty, The Body Shop o Vanua; y restaurantes como La Pepita, Oh My Kebab, Taco Bell, 100 Montaditos, Muerde la pasta, Padthaiwok, Vips, Mc Donalds, Burger King, la cafetería Bombón Boss o la heladería Smooy, entre otros.
El proyecto se completa con la ejecución de las obras de los accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de Vigo. El importe total es de 21,40 M€ (IVA incluido). Y el desglose de financiación de 14,58 M€ a cargo de Adif Alta Velocidad, 3,42 M€ por parte de la Xunta de Galicia y 3,40 M€ a cuenta del Concello de Vigo.