Después de un amanecer más bien soleado, la lluvia y la tormenta reaparecieron con cierta fuerza este viernes en Vigo y su área metropolitana. Un fuerte chaparrón, que tuvo continuidad posteriormente con otros aguaceros puntuales, sorprendió en torno a las 14.30 horas, sobre todo a las personas que se encontraban en la calle.
La estación que Meteogalicia tiene en la Avenida de Madrid solo registra 1,5 litros por metro cuadrados hasta las 15.10 horas pero la sensación ha sido de una lluvia más gruesa.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de rayos y truenos, que se pudieron ver y escuchar en la ciudad olívica y en otros municipios del entorno. Según la web de la agencia autonómica, Vigo, Mos, O Porriño o Salvaterra de Miño fueron los lugares donde más rayos cayeron en el sur de la provincia. La zona de A Estrada fue otro de los puntos con mayor actividad tormentosa.
Ya lo avisaba Meteogalicia a primera hora de este viernes: “Los índices de tormenta son elevados, por lo que esta tarde podrán suceder en cualquier punto. En zonas del interior serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo y aparato eléctrico”.
En el conjunto de Galicia, se han contabilizo 350 rayos entre las 12.00 y las 14.00 horas. El pronóstico del tiempo prevé que la situación inestable se mantenga durante la tarde y a lo largo del sábado.