Una veintena de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado esta semana su despliegue en Galicia en prevención contra posibles incendios forestales, informa este martes la Delegación del Gobierno.
Se trata del quinto batallón de intervención de emergencias integrado por una veintena de militares con ocho vehículos, incluido dos ligeros, uno de transmisiones, tres camiones autobomba, además de otro nodriza y uno más de carga.
El destacamento militar permitirá el Ejército intervenir en un plazo inferior a cuatro horas caso de detectarse incendios forestales en Galicia y paliar así los efectos sobre la población civil, los bienes y el medio ambiente, según la Delegación del Gobierno.
Ese destacamento, con base operativa en Pontevedra, tendrá operatividad continuada las 24 horas del día mediante relevos con periodicidad semanal. Se trata de uno de los equipos de los cerca de 500 militares que integran el dispositivo establecido por el Gobierno central frente a eventuales incendios forestales.