La Universidade de Vigo (UVigo) ha captado más de 1,2 millones de euros de la convocatoria de ayudas para incentivar la consolidación investigadora.
En concreto, han sido siete los proyectos que recibirán subvenciones de esta iniciativa, que tiene como finalidad impulsar la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitar el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i.
Estas ayudas también pueden ir destinadas a la adecuación o renovación de los espacios y laboratorios y a la mejora del equipamiento necesario para la ejecución de estas investigaciones.
«Aunque abierta a cualquier temática, esta convocatoria promueve especialmente la consolidación de personas cuyo ámbito de investigación se enmarque en una temática estratégica relativa a la inteligencia artificial, la microelectrónica y los semiconductores», recoge el Diario de la Universidad (DUVI).
Los proyectos seleccionados de la UVigo pertenecen a temáticas muy diversas, desde la biología hasta la oceanografía, así como la genética, la química o la ecología.
Por ejemplo, casi 200.000 euros irán a parar a la investigación liderada por Gustavo Bodelón del Cinbio que trata de desarrollar biosensores de células enteras y libres de células basados en reporteros Raman.
Otros 170.000 euros recibirá a una investigación que pretende comprender y predecir las trayectorias evolutivas moleculares del SARS-CoV-2a. En total, son siete los proyectos vigueses que han obtenido estas ayudas.