La Universidade de Vigo (UVigo) se ha situado como la octava universidad más sostenible de España, con una puntuación de 73,7 puntos, subiendo así casi 100 puestos a nivel mundial, pasando de ser la número 370 a la 281.
Así se desprende del ‘QS World University Rankings: Sustainability 2025’ publicado este martes, que sitúa a la institución olívica en el octavo puesto de la clasificación estatal y el 128 en Europa.
Según recoge el Diario de la universidad (DUVI), este estudio «constata el buen hacer» de la UVigo en el ámbito de la sostenibilidad, destacando que el informe analiza más de 1.700 unidades de 107 países, incluyendo más de 550 en todo el continente y 44 españolas.
Esta clasificación se basa en el desempeño de cada institución en tres categorías de evaluación: impacto ambiental, impacto social y gobernanza.
En concreto, la UVigo se posicionó como la sexta mejor universidad de España en gobernanza, en el séptimo puesto en impacto ambiental y en el 14 en impacto social.
Las primeras en la tabla general son la Universitat Autònoma de Barcelona, que ocupa el puesto 61 del mundo; la Universitat de Barcelona, el 115; la Complutense de Madrid, el 162; la Universitat Politècnica de València, el 179, y la Universidad Carlos III de Madrid, el 209. A nivel mundial, la universidad de Toronto lidera la clasificación.
Por su parte, el resto de universidades gallegas, la UdC está en el puesto 483 a nivel mundial, mientras que la USC es la número 454.