La Universidade de Vigo (UVigo) ha suspendido la tramitación del proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, grupo I, en la categoría de técnico superior en normalización lingüística por el sistema de promoción interna y de acceso libre ante la demanda de participantes.
Tal y como publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), el centro educativo ha paralizado este proceso en cumplimiento de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo.
Fue en diciembre de 2021 cuando se hizo pública la convocatoria, mientras que en marzo de 2022 fue modificada. Sin embargo, el pasado mes de octubre el juzgado dictó sentencia basada en la demanda interpuesta por recurrentes, mediante la cual anulaba y revocaba la resolución de la UVigo.
Pese a ello, cabía interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que fue interpuesto por la universidad. Por ello, «quedan paralizados os trámites de la convocatoria del proceso selectivo en cuestión, mientras no resuelve el recurso de apelación».
En concreto, esta situación se ha dado en medio del proceso selectivo, cuando se ha celebrado ya alguna de las pruebas. Ahora queda paralizado hasta que el tribunal resuelva.