Se hizo de rogar pero por fin se inauguró. No tiene hielo ni nieve, aunque su pronunciado descenso promete convertir a la rampa gigante en una de las principales atracciones de la Navidad de Vigo. Este domingo, una enorme cola esperaba su turno en la calle Areal para poder ascender hasta la cima del nuevo elemento navideño.
Situada en el extremo norte de la Alameda, donde también están el mercadillo, la famosa noria, el tren turístico y el parque infantil, este año se levanta el enorme tobogán de hielo. La Navidad de Vigo tiene en su edición 2021-22 como atracción novedosa una gran rampa de nieve para lanzarse en pleno centro de la ciudad.
Tras solucionar los problemas de montaje por falta de suministro de alguna de las piezas, la rampa de 12 metros de alto abrió el sábado. No hay trineos, sino que se utilizan grandes flotadores, estilo «donut», para lanzarse. A través de unas grandes escaleras, los más atrevidos pueden ascender hasta la parte más alta. Allí, esperan su turno a recibir el visto bueno para dejarse caer por la pendiente.
La amplia zona de llegada permite un aterrizaje suave sin sobresaltos. El ticket permite dos lanzamientos y el personal se encarga de disponer los «donuts» al pie de la escalera para que cada usuario pueda recogerlo al subir.
Precios
- El ticket de la atracción cuesta 5 euros y da derecho a realizar dos viajes
Horarios
- De lunes a jueves: de 17:00 a 23:00 horas
- Viernes, sábado, domingo, festivos y vísperas: de 17:00 a 01:00 horas