Vigo suma ya cuatro senderos azules gracias a la concesión por parte de la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) de esta distinción a la Vía Verde de la ciudad.
Así lo anunció hoy el alcalde, Abel Caballero, quien ha calificado la Via Verde como “un sendero excepcional, extraordinario”, para el cual el Ayuntamiento pidió el mes pasado el distintivo, como también solicitó una bandera azul para la playa de Bouzas.
La Vía Verde es un sendero de 4,3 kilómetros que discurre por la antigua línea de ferrocarril entre Vigo y Redondela.
Mide cuatro metros de ancho, dos para peatones y otros dos para bicicletas, y desde su inauguración, el pasado 16 de diciembre, cada vez más personas lo recorren diariamente para acercarse al centro de la ciudad, ya que desemboca muy cerca del Centro Vialia, o para alejarse de él.
Tanto es así que, según el alcalde, “ya es más que un sendero de ocio, es un sendero de comunicacion”.
Con este nuevo sendero azul, Vigo suma ya cuatro, pues ya contaban con este distintivo la senda Entre Faros en las islas Cíes, la senda litoral del Monte da Guía y el Camiño á Beiramar.
Además, Vigo continuó siendo el pasado verano la ciudad de España con más banderas azules, pues estos distintivos ondearon en los arenales de de A Punta, Carril, Santa Baia, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas. También gozaron del reconocimiento la senda Entre Faros en las islas Cíes, la senda litoral del Monte da Guía y el Camiño á Beiramar.