La viguesa Noelia Otero Lago ha tomado posesión este martes de su escaño como nueva parlamentaria socialista, tras prometer acatar y guardar fidelidad a la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Galicia, como está establecido en el reglamento del Parlamento.
De esta manera, sustituirá a Isaura Abelairas, fallecida el 3 de junio tras una larga enfermedad. Otero Lago, que había ocupado el número 6 en las listas del PSdeG por la provincia de Pontevedra de cara a los últimos comicios autonómicos, se había quedado a las puertas del Parlamento de Galicia al obtener su formación cinco escaños por dicha provincia. Ahora reemplaza a la parlamentaria autonómica y exconcejala de Vigo.
Otero Lago (Vigo, 1980) es licenciada en Periodismo y tiene el título de especialista en Información Internacional y países del sur. Redactora en Onda Cero entre 2004 y 2005 también fue diez años editora y locutora de la Cadena Ser en Vigo.
Además, trabajó en televisión, donde fue directora y presentadora de programas de la TVG durante tres años. También ejerció en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco y como codirectora del espacio ‘Las cosas claras’, de TVE, entre 2020 y 2021. En el ámbito de la política, es directora y coordinadora del Laboratorio de Ideas del PSdeG en 2020.