En una reunión sectorial de infraestructuras desarrollada este miércoles con la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, la conselleira aseguró que en las próximas semanas se presentará en el Concello la documentación complementaria necesaria para la tramitación de la aprobación definitiva del plan parcial. El planeamiento prevé la división del ámbito en tres polígonos que se ejecutarán correlativamente en un plazo de 18 meses cada uno de ellos.
Así, Vázquez subrayó que tras las necesarias adaptaciones del plan parcial a las exigencias del PGOM, fue necesario buscar un procedimiento de ejecución que garantice la viabilidad de la actuación y su ejecución en unos plazos adecuados.
Esto es precisamente lo que permite impulsar el inicio de la actuación, para que una vez cerrada definitivamente la tramitación urbanística se pueda iniciar la adquisición de los terrenos que están pendientes y comenzar las obras de urbanización. La ejecución de este plan permitirá construir cerca de 1.500 viviendas protegidas posibilitando además la conformación y el cierre del área de Navia.