La Xunta de Galicia ha salido al paso de las declaraciones sobre el Ifevi realizadas este lunes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien este martes ha acusado de mentir. “Las declaraciones de Abel Caballero sobre Ifevi son mentira y es difícil de comprender esta postura que está adoptando”, ha dicho este martes la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, para quien “no parece razonable que un alcalde se oponga también a proyectos que lo que van a hacer es mejorar la competitividad del recinto ferial”.
Caballero anunció que llevará a los tribunales “el ataque de la Xunta contra la economía de Vigo” como respuesta a la propuesta del ejecutivo autonómico de que el Ifevi le “regale” dos pabellones, el 3 y el 5, para ser utilizados como instalaciones deportivas.
Según el alcalde, “es un disparate” que conseguirá que el Ifevi deje de ser un recinto ferial para pasar a ser “el pabellón deportivo de la Xunta”, y no es además la razón por la que el Ayuntamiento puso suelo a disposición de la Xunta para la ampliación del recinto ferial.
Para la delegada de la Xunta, “es incomprensible este boicot” de Caballero cuando se trata de un proyecto beneficioso tanto para la actividad económica como para la generación de empleo. Fernández-Tapias ha recordado que se trata de unas instalaciones desmontables y que ningún evento programado, como es el caso de la feria de pescado congelado Conxemar se verá afectado.
“Vamos a primar siempre la actividad ferial y el objetivo es que en todos esos meses en que no hay ferias las instalaciones estén ocupadas y la disfruten los atletas de Vigo”, ha explicado antes de asegurar que esas instalaciones deportivas son “un atractivo más compatible absolutamente con la actividad ordinaria del Ifevi”.
“Lo que hacemos es dar respuesta a una demanda histórica manifestada por los clubes y dado que el interés municipal por cubrir sus necesidades es nulo”, ha concluido antes de recordar que el interés de la Xunta por las pistas de atletismo sigue vivo, pero que se trata de otro proyecto bloqueado por los problemas urbanísticos del Ayuntamiento.