El proyecto del Concello de Vigo para construir 27 viviendas de alquiler social en la zona de Esturáns tendrá una ayuda de 1,2 millones de euros de la Xunta de Galicia. Así lo ha anunciado este sábado el gobierno gallego en un comunicado en el que señala que se trata de una subvención destinada a la edificación de viviendas energéticamente eficientes.
Así, según explica la Xunta, la cantidad total concedida es de 1.187.982 euros y está destinada a una parcela del Camiño Esturáns. La subvención está destinada a una promoción residencial por parte del gobierno local.
Según el proyecto municipal presentado al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), se prevé la construcción de un inmueble dividido en 9 plantas, más un bajo y tres sótanos, que acogerá un total de 27 viviendas, además de garajes.
A Coruña
La Xunta también resolvió conceder otra ayuda de cerca de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de A Coruña para la construcción de 50 viviendas que serán adjudicadas de igual manera en régimen de alquiler social. Ambas ayudas se incluyen en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation.
Por este motivo, señala la Administración autonómica, será necesaria la firma de un acuerdo entre la Xunta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana para hacerlas efectivas.
«Esta línea de ayudas, convocadas por primera vez en Galicia el pasado mes de febrero, está destinada a promotores públicos y privados y aún se pueden solicitar hasta el próximo 6 de octubre», añade la Xunta.
Viviendas en Navia
Por su parte, recuerda el Instituto Galego da Vivenda e Solo que construirá 207 viviendas de promoción pública en el polígono 1 de San Paio de Navia, estando licitado el contrato de construcción de 38 de estas viviendas y en redacción los proyectos de las restantes. Estas promociones se financiarán con fondos propios de la Xunta y aportaciones de la Unión Europea