La candidata a la Alcaldía ha asegurado que el compromiso de la Xunta con esta infraestructura es firme, si bien “se deben dar todas garantías urbanísticas”. En este sentido, durante el encuentro, en el que estuvo presente el secretario xeral Jesús Oitavén, la conselleira comunicó a su compañera de partido que este mismo viernes se solicitarán los terrenos.
“Salimos de Santiago con la promesa de que, en el momento en el que el Ayuntamiento ceda el suelo, el Gobierno gallego abordará la planificación de este nuevo centro educativo”, ha aseverado la cabeza de lista del PP vigués.
Asimismo, Muñoz ha manifestado su preocupación por la lentitud en la aprobación del Plan Parcial de San Paio de Navia, del que depende -recuerda a Caballero- la construcción de miles de viviendas. En su opinión, en una ciudad que carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) “es un lujo renunciar a la construcción de las 1.600 viviendas que están proyectadas en esta zona”, por lo que ha exigido al alcalde que desbloque la ampliación.
La portavoz del grupo municipal del PP ve al alcalde más preocupado por servir a los intereses comerciales que a los de los propios vecinos, “sin ningún tipo de planificación ni criterio”, en clara alusión a la superficie proyectada en la avenida de Europa, y ha reclamado “más atención” para un barrio que ya es el núcleo de población que más crece en Galicia. “Nos ha quedado claro que el desarrollo de Navia no está entre las prioridades del alcalde”, ha señalado.
Casa de apuestas
Además, la candidata ‘popular’ ha recalcado su rechazo a la instalación en Navia de un nuevo salón de juego, al tiempo en que ha insistido en el que “haremos todo lo posible para que no se le otorgue la licencia de actividad”.
“Creemos que no es un sitio apropiado y presentaremos alegaciones”, ha subrayado, para ahondar en que los vecinos de Navia cuentan con todo el apoyo del Partido Popular para que esta propuesta no salga adelante.