La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para los meses de noviembre y diciembre de los actos de expropiación para ejecutar las obras de la primera fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia en el barrio vigués de Teis.
Tal y como ha informado el Gobierno gallego, los actos para el levantamiento de actas previas a la ocupación tendrán lugar el 15 de noviembre, mientras que la formalización de las actas será el 15 de diciembre.
Esta actuación en la carretera autonómica PO-323 tiene como objetivo el fomento de la movilidad sostenible en esta vía de entrada a la ciudad a través de actuaciones de moderación del tráfico rodado y mejora de los itinerarios peatonales existentes. Supondrá una inversión de unos 2,5 millones de euros.
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade prevé licitar las obras en el último trimestre de este año, para comenzar los trabajos en la primavera de 2023, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Esta nueva intervención de la Xunta se centrará en el tramo comprendido entre el cruce de la carretera autonómica con la avenida Marina Española y el IES de Teis.