La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruras, María Martínez Allegue, estuvo esta mañana en Vigo para reunirse con medio centenar de cooperativas y promotores con el objetivo de informarles del concurso de adjudicación de parcelas para vivienda protegida que se llevará a cabo en Navia y que pasó por Consello de la Xunta este mismo lunes.
Y antes del inicio del acto, explicó a los medios de comunicación que este mismo jueves acababa de remitir al Concello de Vigo la convocatoria de la Comisión de Infraestructuras con la finalidad de avanzar en los proyectos del túnel de Elduayen-Porta do Sol y el de Beiramar.
La cita sería el próximo jueves, 6 de marzo, esperando Allegue que sea «bien recibida» por el Consistorio vigués. La conselleira recordó que en lo que respecta al túnel de Porta do Sol, los Presupuestos de la Xunta ya reservan una partida de unos 50.000 euros para este año, así como una partida plurianual de 7,7 millones.
Además, sobre el túnel de Beiramar señaló que se trata de una infraestructura que tendrá que compatibilizarse con «usos portuarios y cívicos», por lo que también ha remitido la convocatoria de reunión a la Autoridad Portuaria de Vigo.
La representante autonómica también se refirió a la urbanización de la ETEA, recordando que la Xunta recibió ya 12 ofertas para ejecutar la obra, por lo que consideró que «previsiblemente» la actuación se adjudicará a mediados de marzo para iniciar ya las obras.
Encuentro con cooperativas y promotores
Todo ello lo informó con motivo del encuentro que tuvo con responsables de cooperativas y promotores de Vigo en la delegación de la Xunta en Vigo.
Allegue puso en valor el trabajo que la Xunta está haciendo en Vigo para «satisfacer la demanda» de vivienda actual que existe en la ciudad, siendo la que mayor número de personas tiene inscritas en el Registro de Demandantes de Vivenda.
En este sentido, destacó que el concurso de parcelas en Navia dirigido a promotores y cooperativas cuenta con «ventajas» y precios «muy simbólicos» para construir más de 150 viviendas protegidas, que podrán estar disponibles en régimen de alquiler o de compraventa.
Martínez Allegue finalizó recordando que ya promueve más de 750 pisos en distintas fases de construcción en la ampliación de Navia, además de en otras promociones que planea en diferentes zonas de la ciudad como se trata del Ofimático en el entorno de la Avenida de Madrid o en otros cuatro ámbitos que ya tiene en estudio encima de la mesa.