La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha habilitado de forma provisional un nuevo aparcamiento en Teis, en el marco de las obras de la primera fase de la humanización de la Avenida de Galicia, en las que invertirá casi 2,5 millones de euros.
La intervención comenzó con la ejecución de este aparcamiento con el fin de disponer lo antes posible de esta infraestructura, según ha informado la Xunta en un comunicado.
La optimización del espacio ha permitido habilitar 35 plazas, cinco más de las inicialmente previstas, más otras tres para personas con movilidad reducida.
Los accesos al aparcamiento, en una parcela contigua al IES de Teis, son provisionales, por lo que solamente se pintarán en amarillo en esta primera fase las plazas para turismos.
Un intervención más ambiciosa
Este aparcamiento forma parte de una intervención más amplia, de adecuación de la PO-323 entre el cruce con la avenida Mariña Española y el IES de Teis para contener el tráfico y proteger a los peatones en este tramo, de características muy urbanas.
La intervención comprende la mejora y ampliación de las aceras en ambos márgenes del trecho de actuación, de modo que sean más continuas e accesibles, así como la ejecución de una glorieta en la intersección entre la avenida de Galicia (PO-323) y la avenida de A Mariña Española, por la que se accede a la ETEA.
Las intervenciones incluyen la recolocación de las marquesinas, la instalación de una barandilla modular y la reposición del muro de cierre existente, con el fin de mejorar visualmente la integración de la actuación en la zona del Camino Portugués.