El Consello de la Xunta de este lunes ha dado luz verde a la contratación para construir 57 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio vigués de San Paio de Navia, a las que se destinarán 12,8 millones de euros.
Tal como ha informado el Gobierno gallego, se trata de una promoción de vivienda protegida destinada al alquiler público, por lo que se licitará la redacción del proyecto y dirección de obra, así como de ejecución de dos edificios de 38 y 19 viviendas, respectivamente.
Estas edificaciones contarán con nuevas técnicas de construcción industrializada, que unen arquitectura con prefabricación para «optimizar precio, sostenibilidad, seguridad, calidad y el mejor uso y mantenimiento de los inmuebles».
Con este grupo de viviendas, la Xunta ya tiene en marcha un total de 316 pisos de promoción pública de los 359 que están previstos en el polígono 1 de la ampliación de Navia.
Rehabilitación de los juzgados
También en Vigo, el Consello de la Xunta ha acordado la autorización de la contratación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de los juzgados de la calle Lalín, con un importe de licitación de unos 19,39 millones de euros.
Según ha dicho el presidente autonómico, Alfonso Rueda, se prevé que las obras comiencen «antes de que finalice el año», con un plazo de ejecución máximo de 16 meses.
El objetivo es «darle una segunda vida al servicio de la ciudad», destinándolo a asociaciones y entidades sociales, debido a «una carencia detectada en el Ayuntamiento de Vigo puesta de manifiesto por muchas asociaciones».