La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha reivindicado este viernes la inversión de cerca de 9 millones de euros que el Gobierno gallego realiza para modernizar y mejorar los centros educativos de la ciudad olívica.
Así lo ha señalado en una visita al IES Alexandre Bóveda, donde el Ejecutivo autonómico ha destinado unos 732.000 euros para la reforma del su gimnasio y de las instalaciones térmicas.
Allí, Ortiz ha puesto en valor las inversiones de la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades en los centros educativos a través del Plan de nueva arquitectura pedagógica.
Con esta iniciativa, la Xunta destina más de 21 millones de euros a la modernización y mejora de un total de 53 infraestructuras de la comarca, con 28 de ellas en Vigo y cerca de 9 millones.
En toda Galicia, el plan incluye casi 2.700 actuaciones. En este momento, están terminadas, en ejecución o licitadas ya el 98%, por un importe de más de 229 millones de euros. El 2% restante está comprometido, según indica la Xunta en un comunicado.
En Vigo, se han llevado a cabo obras, por ejemplo, en el CEIP Virxe do Rocío, en el IES San Tomé, en el CEIP Igrexa Valadares o en el Conservatorio Superior de Música, entre muchos otros.