Nuevo cambio en el conteo de las víctimas mortales de la pandemia del Covid-19 en Galicia. La Xunta informó este sábado de que ha retirado cinco fallecidos del listado, uno de ellos en Vigo, al dar negativo la prueba PCR.
«Trala revisión clínica dos casos retíranse cinco falecementos cuxa PCR era negativa», apunta la Consellería de Sanidade antes de enumerarlos. Dos de los cinco casos se registraron en hospitales y tres en centros residenciales. Un fallecido en la residencia N.S. da Esperanza (Ourense), uno en la residencia de Bande y otro en la residencia de DomusVi Barreiro (Vigo). También se traslada a los fallecimientos en hospital uno que se computara inicialmente, por error, como fallecido en la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago).
Con estos «ajustes» el número de fallecidos en Galicia durante la crisis del coronavirus se eleva a 557, de ellos 127 en residencias y 125 en hospitales y residencias integradas.
Sanidade informa además de que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.235, de ellos 787 son del área de A Coruña, 227 de Lugo, 632 de Ourense, 194 de Pontevedra, 768 de Vigo, 476 de Santiago y 151 de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 37 permanecen en UCI, 261 están en unidades de hospitalización y 2.937 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 5.981 personas curadas, registrándose 557 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 101.036.