Durante la visita que la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, hizo este miércoles a Vigo, también se centró en otros ámbitos de «prioridad» para la ciudad y que van más allá de Navia.
Así, destacó la apuesta de la Xunta por el desarrollo de la ETEA recordando que el pasado año se le dio un «impulso» a las obras de urbanización del ámbito que le compete, refiriéndose así al proyecto sectorial PS-6, cuya licitación ya tiene en marcha por un importe de 4,8 millones de euros.
De hecho, recordó que el plazo para presentación de ofertas para las empresas interesadas en esta obra acaba este viernes, 17 de enero, y que el objetivo de la Xunta es «poder iniciar» las obras de urbanización «esta primavera».
Es por ello por lo que le pidió «agilidad» al Concello para llevar a cabo la firma del convenio que permitirá llevar a cabo este desarrollo y, así, como señaló, que el Campus del Mar «sea una realidad» para iniciar «ya ese desbloqueo que lleva 20 años encima de la mesa».