El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes el envío de una carta con las cuestiones pendientes de la Xunta de Galicia con la ciudad, un escrito con 37 puntos en buena parte coincidentes con el remitido hace un año. El regidor, que aseguró que Núñez Feijóo “se equivocó seriamente” en los últimos años, le tendió a mano y le recordó que “en todo lo que propuso en positivo en Vigo, siempre me tuvo de su lado”.
Caballero indicó que en el texto traslada su felicitación al nuevo gobierno autonómico y al propio Núñez Feijóo por su elección como presidente. Entre los asuntos, citó el “bloqueo” de la candidatura de las Illas Cíes a Patrimonio Mundial de la Humanidad, el recurso judicial que paralizó el Área Metropolitana de Vigo, la normativa que obliga al Concello a subvencionar los autobuses de los viajeros no censados, las humanizaciones de las calles de titularidad autonómica, las “deudas” de política social o las “obstrucciones” de actuaciones como la de las rampas mecánicas de la Gran Vía.
En declaraciones en rueda de prensa, el alcalde vigués cifró en cerca de 2.000 millones la “deuda de inversión” de la Xunta de Galicia con Vigo desde que la preside Núñez Feijóo, y le invitó a hacer la lectura del voto de Vigo en las últimas elecciones Generales, Municipales y también en las Autonómicas.
“No es bueno para Galicia la equivocación de Feijóo en contra de la ciudad de Vigo”, aseveró Abel Caballero, quien afirmó que hasta ahora el presidente “se equivocó seriamente” con la ciudad. El alcalde volvió “a tender a mano” al presidente para que “cambie la actitud” de la Xunta con la ciudad. “El señor Feijóo tiene la palabra”, añadió el alcalde, y recordó que “en todo lo que propuso en positivo en Vigo, siempre me tuvo de su lado”.