El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha lamentado este miércoles que el gobierno local de Abel Caballero paralice la reforma de uno de los edificios de los antiguos juzgados, anteponiendo el «interés electoral» al de las decenas de asociaciones y entidades que esperan tener un espacio para desarrollar su labor, un espacio que iba a estar en ese edificio, en el que la Xunta prevé invertir 24 millones de euros.
Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Miguel Martín, que ha criticado que el alcalde «no quiere que el tejido social y cultural de Vigo tenga un lugar digno», tras suspender la licencia concedida hace dos meses para esa obra hasta que se aclare la titularidad del inmueble.
Según Martín, el gobierno local está «boicoteando» la solución que la Xunta daba a todas esas entidades, simplemente porque se trata de un proyecto que impulsa el gobierno gallego y «porque está convencido de que le funciona políticamente bloquear las inversiones de la Xunta en Vigo para explotar al máximo sus falsos mantras».
Sin embargo, ha advertido el portavoz ‘popular’, este «nuevo ataque», no solo va dirigido a la Xunta, sino también contra los colectivos sociales y culturales, que «pueden acabar pagando su confrontación permanente con un retraso de las obras absolutamente injustificable».
«Es una vergüenza que dos meses después de conceder la licencia municipal de obra la suspendan ahora. ¿Pero de verdad que este gobierno local es tan incompetente que no sabe qué propiedades tiene o deja de tener?», ha censurado Miguel Martín, que ha criticado que Abel Caballero «miente cuando lanza ese mensaje de que pone una alfombra roja a todas las administraciones que quieran invertir en Vigo» porque «lo que pone son todas las trabas posibles a las inversiones de instituciones gobernadas por el PP».