Las ayudas que otorgará el Concello de Vigo para “resarcir” el desembolso que tuvieron que hacer las familias a principios del actual curso escolar se podrán pedir en el mes de diciembre. El alcalde, Abel Caballero, ha informado de la reciente aprobación de las bases de la convocatoria. Así, solo queda que el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) publique el extracto de la convocatoria. Eso sucederá, según el regidor local, “la semana que viene”.
El periodo de presentación se abrirá al día siguiente de esa publicación, por lo que se calcula que el calendario ya habrá entrado en el último mes del año. A partir de ese momento, habrá dos meses para optar a los 205 euros que se entregarán por cada estudiante de Educación Especial, Primaria y ESO. Se espera que esta ayuda a fondo perdido llegue a más de 25.000 escolares. El Ayuntamiento destinará 5,2 millones para sufragar ese gasto.
Para “simplificar” el proceso, el Concello apenas pedirá tres requisitos, según ha informado Caballero:
- Adjuntar un impreso debidamente rellenado (estará disponible en la web municipal o en el propio ayuntamiento) junto a DNI y libro de familia
- Presentar un certificado que acredite la matriculación en un centro educativo de Vigo (se puede solicitar al propio centro)
- Aportar el IBAN de la cuenta bancaria en la que se efectuará el ingreso
Finalmente, solo será necesario entregar una solicitud por familia. El formulario incluirá un espacio para detallar el número de hijos que hay en la unidad de convivencia. Quien complete el proceso, tendrá “garantizada” esta beca de 205 euros independientemente de su renta personal.
Caballero ha adelantado que “confía” en abonar el importe correspondiente en la segunda quincena de febrero y avanzó que “no descarto hacerlo el próximo otoño otra vez”. Ello dependerá de cuál sea la situación económica entonces.