La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes las bases de las becas de comedor, libros y material escolar del curso que viene, con el objetivo de que estén disponibles en septiembre.
«Estamos en condiciones de garantizar que las becas el próximo año se asignen antes de que comience el curso escolar», ha reivindicado el alcalde, Abel Caballero, explicando que las ayudas cuentan con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros «ampliable en todo lo que sea necesario». También ha recorado que el Ayuntamiento destina a la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) unos 640.000 euros para este fin.
Otra de las ayudas aprobadas en la junta de gobierno fue para libros y material escolar, con un importe de 135.000 euros.
El plazo para solicitar las ayudas se abrirá una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El año pasado, el Ayuntamiento de Vigo otorgó 4.000 becas de comedor y 1.500 ayudas de libros y material escolar.
BNG
Por su parte, el BNG de Vigo ha celebrado la «rectificación» del gobierno local, que incluyó las becas de comedor «de urgencia» en la junta de gobierno local de este viernes, «un día después de la demanda del Bloque para agilizar estas ayudas». Ante esto, ha urgido que se abra la convocatoria para que esté disponible cuando antes.
«Celebramos que el gobierno de Abel Caballero haya atendido la demanda reiterada de la comunidad educativa y busque corregir los atrasos de los últimos años», ha afirmado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, aludiendo a las críticas de ampas de Vigo debido a que en los últimos cursos las becas se resolvían en diciembre o enero.