El programa de inmersión lingüística del Concello de Vigo que cada año -a finales de verano- lleva al Reino Unido e Irlanda a cientos de estudiantes de la ciudad se encuentra actualmente en el aire ante la crisis sanitaria existente en toda Europa. Abel Caballero ha reconocido este martes que la concesión de las becas de inglés está aún sin convocar y se están buscando opciones para ver si es posible salvar la edición de este año.
No obstante, el alcalde ha reconocido que alberga “muy serias dudas” de que el programa ‘Vigo en inglés’ se pueda desarrollar en 2020 porque lo primero es “que la seguridad de los chicos y las chicas esté garantizada”. Además, aunque Caballero no lo ha mencionado, parece razonable pensar que la demanda caería considerablemente, ya que muchas familias descartarían enviar a sus hijos e hijas al extranjero en medio de la pandemia, especialmente a Reino Unido, que atraviesa una situación complicada.
En todo caso, el regidor vigués aseguró que le está “dando vueltas” al asunto y tiene previsto tomar una decisión “la próxima semana o en un plazo de diez días”.