Más de medio millar de personas han visitado las Islas Cíes durante el primer mes del año, según informó este martes la Naviera Mar de Ons. La empresa afirma que sigue apostando por la desestacionalización de este destino con excursiones guiadas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que recibieron más de 2.000 personas durante la pasada campaña de Navidad, dato que respalda el interés que suscita este destino en cualquier época del año.
“Las Islas Cíes son una visita obligada en nuestra comunidad autónoma, por eso desde la Naviera pondremos rumbo al Parque Nacional todos los sábados del año ya que son muchos los interesados en conocer este espacio natural protegido fuera de la época estival. Además, los visitantes en esta época pueden realizar diferentes rutas acompañados de nuestros guías acreditados, en inglés para extranjeros, servicio dirigido principalmente a dar difusión de los valores culturales y naturales de este espacio. Durante los sábados del mes de enero, más de quinientas personas nos han elegido para visitarlas Islas Cíes”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.
La Naviera Mar de Ons seguirá ofreciendo viajes al Parque Nacional durante todo el 2022, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Concretamente, en las próximas semanas, los barcos de la naviera zarparán cada sábado desde los puertos de Vigo y Cangas, y como viene siendo habitual en esta época, la visita incluirá una ruta guiada en español e inglés para los extranjeros. La naviera ampliará las expediciones en función de la demanda. Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante en esta época, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional.
Para ello, recuerdan que los interesados en viajar al Parque Nacional deben reservar a través de su página web o llamando al 986 22 52 72 ya que este destino cuenta con un cupo de visitas limitado de un máximo de 450 personas diarias.