El verano empieza fuerte para la joya turística de Vigo. Las islas Cíes han colgado el cartel de ‘completo’ para lo que queda de semana, entre este martes 5 y el domingo 10 de julio, ambos inclusive. Sin duda, el buen tiempo que ha empezado a reinar en la ciudad y las buenas previsiones meteorológicas han ayudado a alcanzar este registro.
Las 1.800 plazas diarias que habilita la Xunta de Galicia a través de su central de reservas se han agotado para las próximas jornadas y previsiblemente ocurrirá lo mismo con las de la semana que viene, salvo que un cambio de tónica en la situación climatológica dé un vuelco al ritmo de venta de billetes.
Durante estas fechas, además, se añaden puertos de salida para las islas Cíes. Por ejemplo, la Naviera Mar de Ons ofrece desde el pasado sábado viajes al archipiélago vigués desde Baiona, que se suma así a Cangas y Vigo. Y los barcos zarparán a diario desde la villa real a partir del 9 de julio y hasta el fin de la temporada alta. Una temporada que parece asentarse en el área metropolitana con el calor.
Según indican los registros de Meteogalicia, la ciudad olívica alcanzó este martes los 30ºC entre las 17.10 y las 18.00 horas. Eso a pesar de que se preveía la presencia de algunas nubes que impidieran alcanzar por poco ese umbral. Además, se espera que las altas temperaturas se mantengan el miércoles y que incluso suban un poco más a partir del jueves. No solo por las máximas sino también por las mínimas, que dejarán noches con valores de 20ºC.