Las islas Cíes están de moda todo el año. Prueba de ello es que, durante los diez primeros días de diciembre, mil personas se acercaron a este archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas para disfrutar de su paisaje y de las excursiones guiadas que ofrecen las navieras. Unos viajes que se prolongarán durante las próximas semanas.
En el caso de Mar de Ons, la compañía ha anunciado seguirá viajando a este paradisiaco enclave durante los fines de semana del mes de diciembre desde los puertos de Cangas y Vigo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Pero, además, ofrecerá servicio prácticamente a diario en plena campaña de Navidad, desde el 23 de diciembre y hasta la festividad del día de Reyes, coincidiendo con las vacaciones escolares.
La naviera mantendrá después viajes los fines de semana para ofrecer un servicio durante todo el año al destino natural más importante de Galicia. Además, también organiza viajes en grupo (escolares, asociaciones, colectivos, etc.) cualquier día de la semana previa solicitud de viaje a través de comercial@mardeons.com.
Más de 2.300 personas en el ‘Barco do Nadal’
Si las islas Cíes se convierten en un plan para el día, los viajes a bordo de ‘O Barco do Nadal de Vigo’ se antojan como una posibilidad para las tardes y noches de la Navidad viguesa. Durante la semana pasada, más de 2.300 personas disfrutaron de estas travesías nocturnas por la ría.
Mar de Ons tuvo que habilitar dos salidas excepcionales el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre. Los próximos sábados 16 y 23 de diciembre, ‘O Barco do Nadal de Vigo’ contará también con dos travesías, a las 18.30 y a las 20.00 horas.
Cabe señalar también que la línea regular marítima entre Cangas y Vigo se está convirtiendo en la alternativa para muchos visitantes que están optando por esta opción para dejar el vehículo particular estacionado en la localidad morracense y trasladarse a Vigo en barco y evitar así las posibles aglomeraciones de tráfico.