Vigo recibió este sábado una gran noticia en su lucha contra la pandemia del Covid-19. El Hospital Álvaro Cunqueiro dio las dos primeras altas de personas infectadas por coronavirus. Se trata de la mujer, de 47 años, y otra familiar, de 30 años, del primer paciente que dio positivo hace ahora dos semanas.
Las dos mujeres han recibido el alta tras quince días de aislamiento y después de que las pruebas confirmasen el negativo. Por el contrario, continúa aislado el menor de edad de la misma familia.
Esta buena nueva llegó el mismo día en el que la curva del coronavirus en Vigo se acentuó tras aumentar un 40 por ciento los casos positivos, aunque con matices, ya que la inmensa mayoría no son de gravedad. Así, las autoridades sanitarias informaron de que el área sanitaria cuenta ahora mismo con 152 personas que han dado positivo a la prueba del Covid-19.
El viernes eran 108 en el área sanitaria de Vigo, pero era de esperar tras el aumento de las pruebas a través del test rápido desde vehículos que se está realizando en el Hospital Meixoeiro.
Además, en las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro se vivió otro momento emocionante con los aplausos de los sanitarios hacia los agentes de la Policía Nacional. A su vez, los agentes encendieron los rotativos de su vehículos para rendir tributo a los trabajadores del hospital.