El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta este jueves de los datos de ocupación del aeropuerto de Vigo en el mes de marzo. A unos días de que se conozcan las cifras oficiales de ocupación, que ofrece Aena, Caballero ha informado de que la ocupación media de la terminal viguesa el mes pasado fue del 74,32 por ciento.
«Somos el éxito del turismo y una referencia para toda España. Tenemos un aeropuerto que sin ayudas de la Xunta bate récords mientras que ésta paga vuelos en Santiago en competencia desleal para ver si hunde el aeropuerto de Vigo, que crece más que nunca», aseveró el regidor vigués, que precisó que las rutas con más ocupación fueron las de Vueling y Ryanair con el aeropuerto del Prat, en Barcelona, con un 95 y un 86% de ocupación, respectivamente.
En tercer lugar en cuanto a ocupación se encuentra la filial de Iberia, Air Nostrum, en la ruta con Madrid, con un 85 por ciento y a Mallorca, con un 81%.
Tras estas líneas, las de mayor afluencia fueron las conexiones de Binter con Tenerife, con un 81% por ciento de ocupación, y Gran Canaria, con un 75%.
Les sigue la ruta al aeropuerto de Stansted de Londres, que también opera Ryanair, con un 73 por ciento, seguida de las conexiones con el aeropuerto madrileño de Barajas de Air Europa (73) e Iberia (70).
El vuelo a Bilbao de Air Nostrum, por su parte, estuvo al 70 por ciento y esta aerolínea también realizó el que tuvo menos viajeros en marzo, el de Ibiza, con un 29%.