El alcalde Abel Caballero informó este martes de que las entradas para el concierto de Luis Fonsi, que se celebrará el martes 23 de julio a las 22:00 horas, saldrán a la venta el próximo lunes, 15 de julio.
Y el formato, tras el «éxito total» que, según definió el regidor, hubo con el nuevo sistema implantado para la venta de entradas que se estrenó este lunes con el concierto de Dani Fernández, se repetirá.
Así, el lunes 15 de julio se pondrán a la venta de forma presencial 4.000 entradas en el parque de Castrelos (en dos turnos de mañana y tarde) mientras que las otras 1.000 se ofrecerán de modo telemático, también en dos tandas de mañana y tarde.
Además, serán nominativas, con lo que se necesitará el DNI de las personas que quieran adquirir las mismas y la compra estará limitada a un máximo de cuatro tickets por persona que vaya a comprarlas.
Por la mañana, las taquillas abrirán a las 9:00 horas y estarán operativas hasta las 14:00 horas y, en el turno de tarde, el horario será de 16:00 a 21:00 horas. A partir de esa hora, si quedasen entradas disponibles, se pondrían a disposición de forma telemática a través de la web ‘Vigo en Festas’. El precio de las entradas para el artista puertorriqueño será de 12 euros.
El horario de las taquillas se amplía considerablemente respecto a la venta de entradas de Dani Fernández para que las personas que esperen desde primera hora de la mañana –o que pasen la noche a la intemperie– puedan hacerse antes con sus reservas y, en el caso de que se agoten las del primer turno, los que esperen a la apertura del segundo también puedan adquirir las suyas.
«Cumplimos nuestros objetivos»
Con todo, Caballero valoró de forma muy positiva el ‘sold out’ conseguido ya para el concierto de Dani Fernández aunque matizó que, realmente, las entradas para las citas musicales de Castrelos son «gratis» siendo las «reservas para la platea» lo que se pone a disposición del público a precios reducidos.
Y de este modo, el lunes 15 se seguirá con el mismo modelo para Luis Fonsi. «La venta fue un éxito», dijo en relación a lo sucedido ayer en el parque de Castrelos en el primer día de venta de entradas.
Y siguió: «Cumplimos nuestros objetivos. Queríamos que toda aquella gente de Vigo que quisiera una reserva para el concierto, lo consiguiera y se consiguió», dijo en un audio remitido a los medios de comunicación.
«Todos los que fueron presencial consiguieron su entrada y esto es un objetivo, porque quien paga los conciertos es Vigo y yo quiero dar prioridad a la gente de Vigo», matizó para detallar que, por este motivo se sacan 4.000 entradas en venta directa mientras el resto «que no se vendieron directamente, se abrieron por vía telemática. Y se vendieron también», remató.
Por tanto, continuó, un «éxito total» y «sin colas», dijo, para matizar que las que se produjeron en el parque de Castrelos fueron de «gente que quería estar antes. Eso es decisión de cada uno pero el sistema funcionó francamente bien», valoró.