No solamente el centro de Vigo tiene una decoración especial esta Navidad. Los barrios de la ciudad programan sus propias iniciativas y tanto asociaciones de comerciantes como de vecinos tienen actividades dedicadas a engalanar sus calles y promocionar sus establecimientos. Es el caso de Bouzas, donde de nuevo se ha convocado el certamen de decoración de fachadas.
La Asociación Vila de Bouzas anunció en las últimas horas la apertura de la tercera edición del Concurso de Fachadas Navideñas: «Bouzas no Nadal». «Engalanemos o noso barrio, a nosa Bouzas», animan desde el colectivo vecinal para dar color y luz a las calles de la villa boucense.
El certamen está abierto hasta el próximo 21 de diciembre y tiene como objetivo «facer barrio, dinamizando a participación activa e a cooperación dos veciños e veciñas, así coma recuperar as nosas tradicións, fomentando valores locais». Para lograr la mayor implicación posible puede participar todo el mundo, estableciendo dos categorías de participación.
Dos categorías: familiar y empresas
Por un lado está el público familiar, es decir, todas aquellas personas que realicen su montaje decorativo en su balcón, ventana, puerta, fachada de casa o jardín exterior. Por otro lado hay una categoría para empresas, los comercios, locales de hostelería y servicios o empresas privadas que decoren la fachada o el escaparate de su negocio situado en Bouzas.
La condición obligatoria es que la decoración sea visible desde la calle. Todos los interesados en participar tendrán que enviar una foto de su fachada a la Asociación Cultural da Vila de Bouzas. Puede ser por mensaje de Facebook o por correo electrónico al mail ac.viladebouzas@gmail.com. Los participantes deberán facilitar un teléfono de contacto para que les confirmen su participación y la dirección de la decoración.
Plazos del concurso
La asociación vecinal publicará todas las fotos en su página de Facebook y desde el 22 de diciembre al 7 de enero estará abierto el concurso para que cada decoración reciba «me gusta». Con las imágenes más votadas intervendrá el jurado, formado por profesionales de arte, cultura y fotografía, así como varios vecinos (mayor de 75 años y uno menor de 15 años), para elegir a los ganadores en las dos categorías.
El día 8 se comunicará el resultado a los ganadores y el 9 de enero se realizará la entrega de diplomas a premiados y participantes. Los premios consistirán en productos o servicios de las propias empresas participantes en el concurso. El establecimiento ganador recibirá una placa.