El Concello de Vigo repartirá un total de 184 tarjetas con fondos a las familias del alumnado cuyos colegios no abrieron el comedor este curso. Así lo avanzó este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa antes de aclarar que en la actualidad hay tres centros escolares que no han podido abrir sus comedores, por lo que desde el departamento de Benestar Social enviarán una tarjeta en la que se harán tres ingresos.
«La medida se aplicará a partir de ahora a aquellos alumnos que en el futuro se vean en la misma situación, sin comedor escolar», señaló el Caballero. Este sistema permitirá cargar las tarjetas tres veces en los próximos meses con un total de 384 euros. En los próximos días el ingreso será del 40 por ciento del total de la beca, 154 euros. En enero habrá otro cargo de 154 y euros en marzo un más de 76 euros.
Las tarjetas estarán activas mientras el alumnado no pueda ir la estos comedores escolares o se enviará también a todos aquellos que cierre su comedor por algún motivo. El alcalde aseguró este martes que el Concello se pone en contacto directamente con los beneficiarios de las tarjetas tras tener conocimiento de la situación a través de los comedores sociales.
Las becas de comedor y libros de 2020 cuentan este año con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Así, fueron concedidas un total de 3.030 becas de comedor y 1.200 de libros.