Es uno de los mayores tesoros de la Ría de Vigo y su popularidad va mucho más allá de albergar la que es una de las mejores playas del mundo, como subrayó The Guardian hace casi dos décadas y han constatado muchos otros medios internacionales después. Las islas Cíes son un reclamo turístico de primer nivel durante el verano, pero también fuera de la temporada. Lo acaba de poner de manifiesto el hecho de que, una vez más, se ha agotado el cupo de visitas para todo el fin de semana.
Desde el pasado 15 de septiembre, al comenzar la temporada baja, el cupo de visitas disponibles para visitar las Cíes se limita a 450 plazas, que ya se han agotado por lo que la naviera Mar de Ons ofrece a los rezagados la posibilidad de visitar la isla de Ons, también del parque nacional de las Illas Atlánticas, tanto el sábado como el domingo, desde los puertos de Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo.
En la ría de Vigo, además, los interesados contarán con la posibilidad de viajar a la Isla de San Simón desde Cangas y Vigo este sábado en horario de tarde.
Las opciones de ocio durante este fin de semana se completan con la celebración en Cangas de la fiesta de A Defensa da Vila y se prevé que ante las buenas temperaturas y el atractivo de la fiesta medieval se desplace más gente de lo habitual en la línea regular, con lo que la naviera recuerda sus horarios de sábado y domingo. El sábado habrá salida de Cangas a Vigo cada hora desde las 7:00 hasta las 22:00 horas y desde Vigo cada hora desde las 7:30 hasta las 22:30 horas. El domingo, el servicio comienza una hora más tarde en las mismas frecuencias.